El Presidente cambió su partida a último momento, pero mantiene en agenda encuentros clave, incluido uno con Donald Trump. El viaje incluye reuniones políticas y económicas con referentes internacionales.

El presidente Javier Milei tenía previsto viajar este domingo a Estados Unidos, pero el vuelo fue postergado para el lunes entre las 18 y las 21 horas. En su agenda figuran reuniones con el expresidente Donald Trump y la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, entre otras actividades.

Según el cronograma original, Milei iba a llegar a Nueva York este lunes por la mañana para reunirse con el economista argentino Alberto Ades. Por la tarde, estaba previsto el encuentro con Georgieva, junto a su equipo, aunque esta cita podría reprogramarse por el cambio de horario.

El martes asistirá a la Asamblea General de la ONU y tendrá una reunión bilateral con Trump. El miércoles participará del debate general y recibirá un reconocimiento del Atlantic Council. El jueves se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otras figuras del ámbito internacional. El regreso a Buenos Aires está previsto para el viernes a la mañana.

Desde Córdoba, Milei destacó que el objetivo del viaje es fortalecer vínculos con actores clave para avanzar en acuerdos que mejoren la situación del país.