El bloque de diputados del Movimiento de Integración y Desarrollo se separó del PRO y conformó un nuevo interbloque junto a legisladores que habían abandonado La Libertad Avanza. El nuevo espacio se llamará Desarrollo y Coherencia y estará presidido por Oscar Zago.
La decisión se formalizó con una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados. El interbloque está integrado por seis miembros: Oscar Zago y Eduardo Falcone por el MID, y Carlos D’Alessandro, Lourdes Arrieta, Gerardo González y Marcela Pagano por el grupo Coherencia.
El alejamiento del PRO se debe a desacuerdos tras el pacto electoral de ese partido con el oficialismo. El MID votó en contra del veto presidencial a las leyes vinculadas al hospital Garrahan y al presupuesto universitario, lo que evidenció una diferencia política con sus entonces aliados.
Con esta nueva conformación, solo quedan dos interbloques activos: Desarrollo y Coherencia, y La Libertad Avanza. La Cámara de Diputados está compuesta actualmente por 17 bloques y 7 monobloques. Unión por la Patria sigue siendo la primera fuerza parlamentaria.






