El máximo tribunal del país rechazó el recurso del exministro de Seguridad, quien buscaba frenar su remoción como director del Organismo de Investigaciones. La Justicia convalidó el proceso disciplinario iniciado en su contra.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso presentado por Marcelo Saín, exministro de Seguridad de Santa Fe, y dejó firme su destitución como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. Con este fallo, se cerró la vía judicial iniciada por Saín para revertir las sanciones disciplinarias en su contra.

El exfuncionario había promovido una acción de amparo contra el gobierno provincial, cuestionando un sumario administrativo por presuntas “faltas graves” durante su gestión. Además, objetó la constitucionalidad de la ley santafesina 14.016, que amplió el régimen disciplinario del Ministerio Público.

Según su defensa, la aplicación de esa norma derivó en lo que calificó como un “juicio político encubierto” y una “desviación de poder”. Sin embargo, su planteo fue rechazado en distintas instancias judiciales, incluida la Cámara Contencioso Administrativa de Rosario y la Corte Suprema de Santa Fe.

Finalmente, la Corte nacional, con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, declaró inadmisible su recurso, dando por cerrado el caso y validando el proceso de remoción que en 2021 aprobó la Legislatura provincial.