El abogado de la familia de Lara Gutiérrez, la adolescente de 15 años asesinada en el triple femicidio de Florencio Varela, aseguró que la brutalidad del ataque no coincide con los perfiles de los detenidos hasta el momento y afirmó que “seguro hay más involucrados”.
En declaraciones televisivas, Gonzalo Fuenzalida descartó la hipótesis que vinculaba a las víctimas con el accionar de “viudas negras” y sostuvo que el crimen tiene características propias de bandas narco. “Fue el mismo modus operandi que los carteles de México y Colombia. Actúan con mucho salvajismo”, afirmó, aunque aclaró que los autores fueron “inexpertos” por la falta de prolijidad.
Fuenzalida también denunció serias irregularidades durante las primeras horas de la desaparición. Contó que el abuelo de una de las chicas fue a la comisaría y le dijeron que debía esperar 48 horas para hacer la denuncia. “No sé si fue inoperancia o si tal vez quisieron actuar indirectamente para ayudar en la desaparición. Todavía es materia de investigación”, señaló.
Por último, celebró el reciente cambio en la conducción de la causa. La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Adrián Arribas, lo que permitió avanzar con nuevas detenciones y reactivar líneas de investigación que, según Fuenzalida, habían sido ignoradas al comienzo.






