Mónica Débora Mujica, pareja de Víctor Sotacuro, declaró ante la Justicia y brindó detalles sobre la noche del triple crimen ocurrido en septiembre, así como sobre los días posteriores. Dijo que su pareja salió a trabajar como remisero, mencionó a otros involucrados.
Mujica declaró ante el fiscal Adrián Arribas que la noche del 19 de septiembre, Sotacuro salió a trabajar tras recibir un mensaje para hacer un viaje en su auto. Según relató, debía llevar a una persona apodada “el Loco”, a quien también identificó como “el Tarta”, un hombre conocido del barrio. Afirmó que esa noche intercambiaron mensajes, y que él incluso le envió una foto del camino, algo que solía hacer por desconfianza de su pareja.
Días después, la rutina familiar transcurrió con normalidad hasta el miércoles siguiente, cuando Mujica dijo que su pareja fue amenazada por dos personas encapuchadas que le exigieron que se fuera del lugar. Poco después, al ver las noticias del crimen en televisión, Sotacuro se alteró al reconocer la zona donde había llevado al “Loco” y expresó temor, asegurando que no había participado del hecho, pero que había estado en el lugar. Ante esa situación, decidió huir.
Mujica indicó que él se fue con su celular, prometió mantenerse en contacto y dijo que iba a decir la verdad. Según su relato, Sotacuro negó haber cometido los asesinatos y aseguró que solo había llevado en su auto a las personas involucradas. Finalmente, fue detenido en Bolivia, y su pareja expresó que cree que los hombres mencionados en su declaración “tienen algo que ver” con el caso.






