El Gobierno argentino saludó al economista y senador Rodrigo Paz Pereira por su victoria en la segunda vuelta presidencial de Bolivia. A través de un comunicado oficial, destacó el valor democrático del proceso electoral y reafirmó su voluntad de fortalecer los lazos bilaterales entre ambos países.

El Gobierno de Javier Milei felicitó este domingo al economista y senador Rodrigo Paz Pereira por su triunfo en la segunda vuelta presidencial en Bolivia. En un mensaje emitido por la Cancillería, la administración argentina destacó el desarrollo de una jornada electoral ejemplar y celebró el compromiso del pueblo boliviano con la libertad y las instituciones democráticas.

La Cancillería expresó que la Argentina “celebra la expresión libre y soberana del pueblo de Bolivia” y manifestó su confianza en que esta nueva etapa política contribuirá al fortalecimiento de la convivencia democrática y al bienestar de todos los bolivianos.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó el compromiso del país de trabajar junto al nuevo gobierno boliviano “para construir una relación cercana y constructiva, orientada a la prosperidad y la estabilidad de nuestros pueblos y de toda la región”.

Rodrigo Paz Pereira, de 58 años, se impuso con el 54,55 por ciento de los votos frente al 45,44 por ciento obtenido por el exmandatario Jorge Quiroga. De tendencia liberal moderada, Paz asumirá la presidencia el próximo 8 de noviembre, iniciando el mandato que se extenderá hasta el año 2030.