El Tribunal fijó para el 6 y 7 de noviembre las jornadas de alegatos en el caso por el crimen de Jimena Salas, ocurrido en Vaqueros. Los hermanos Adrián y Carlos Saavedra están imputados como coautores, mientras que el 28 de octubre se realizará una inspección ocular en los autos secuestrados.

El juicio por el femicidio de Jimena Salas, asesinada en la localidad salteña de Vaqueros, entra en su etapa final. El Tribunal dispuso que los alegatos se desarrollen los días 6 y 7 de noviembre, luego de culminar la ronda de testimoniales prevista para el 27 de octubre.

Los hermanos Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra son los principales imputados en la causa. Se los acusa de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio. Ambos enfrentan cargos como coautores del crimen ocurrido en 2017.

Durante la jornada de este lunes, un policía de la Unidad de Investigación UGAP relató un episodio ocurrido en 2002 durante el traslado de Javier Saavedra —hermano de los acusados y fallecido antes del inicio del juicio—, cuando el detenido intentó provocar un siniestro vial mientras era escoltado.

Además, se incorporó una pericia psicológica de Carlos Saavedra y se confirmó que el próximo 28 de octubre se realizará una inspección ocular en los vehículos secuestrados, como parte de las medidas solicitadas por la defensa antes del cierre de los alegatos.