El proceso comenzará el 6 de noviembre en La Plata. Entre los citados a declarar están los abogados Fernando Burlando y Rodolfo Baqué, quienes deberán presentarse como testigos en el jury contra la magistrada Julieta Makintach, ex jueza del TOC N°2 de San Isidro.

La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires convocó a varios testigos en el marco del juicio político contra Makintach, acusada por irregularidades durante su desempeño como magistrada. El proceso se desarrollará en el Senado provincial entre el 6 y el 13 de noviembre.

Los abogados Burlando y Baqué, reconocidos por su participación en causas de alto perfil, fueron convocados junto a otras personas del ámbito periodístico y audiovisual, como Bárbara Villar Camacho, Victoria De Masi, Jorge Huarte y Fabiana Molina Zuviría.

La causa que dio origen al proceso se vincula con un proyecto audiovisual realizado dentro del ámbito judicial. La jueza está acusada por presuntas faltas graves como abuso de autoridad y malversación de recursos públicos, hechos que son investigados por la UFI N°1 de San Isidro.

El hecho que motivó el jury tomó estado público en mayo, cuando se difundieron imágenes de la magistrada participando de entrevistas y grabaciones dentro del tribunal en el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona. Dicho debate fue posteriormente declarado nulo.