Fue de las pocas que superó los votos de septiembre.
A pesar del abandono de la obra pública y de la ausencia de coparticipación por parte del gobierno nacional por decisión del presidente, Javier Milei, la gestión de Mayra Mendoza se caracterizó por obras de infraestructura escolar, sanitaria, hidráulica, plazas y de pavimentación con fondos netamente municipales.
Luego de la victoria en septiembre, la jefa comunal jamás dejó de recorrer los barrios, poniendo en valor las tareas realizadas y explicando cómo votar con en el nuevo sistema de Boleta Única de Papel y la importancia de volver a votar a Fuerza Patria, con Jorge Taiana a la cabeza.
En este contexto, en las Elecciones Legislativas Nacionales 2025 del 26 de octubre, en Quilmes, la participación alcanzó el 70,5%, aumentando 4,9 puntos respecto a septiembre, aún excluyendo a los extranjeros, lo que refleja una mayor movilización del electorado ante la instancia nacional. Fuerza Patria fue el espacio ganador con el 45,7% de los votos, superando a La Libertad Avanza que obtuvo el 37,3%. En la comparación con la elección de septiembre, Fuerza Patria logró retener la totalidad de su caudal electoral, registrando incluso un incremento absoluto de 2.340 votos
Así, FP consolidó su liderazgo local, con una diferencia de más de 8 puntos porcentuales (pp) sobre la segunda fuerza, mostrando un crecimiento sostenido desde 2021 y destacándose en 10 de los 17 circuitos locales, especialmente en los más poblados del sudoeste del distrito, reforzando su posición como principal fuerza política de Quilmes.
Además, Quilmes se destaca como el segundo distrito con mayor crecimiento en votos absolutos, al sumar 2,340 sufragios respecto de la elección anterior, solo superado por Presidente Perón, con 5.096. En términos relativos, Quilmes aportó el 10,4% del total de votos por FP en la tercera sección, que está integrada por 19 distritos del conurbano bonaerense. De ellos, sólo 5 municipios lograron no sólo sostener los votos obtenidos en la elección de septiembre, sino también incrementar su caudal electoral, mostrando una tendencia consolidación y crecimiento, y allí Quilmes se quedó con el segundo lugar en materia de aumento de votos.
En esa línea, Quilmes en octubre sumó más votos a diferencia de otros distritos muy populosos que disminuyeron su caudal, tales los casos de La Matanza (perdió 7.385 votos); Lomas de Zamora (-17.213), Avellaneda (-22.168), Berazategui (-21.409) y Esteban Echeverría (-26.115), entre otros.






