El Ministerio de Transporte bonaerense dispuso la inhabilitación para conducir de Michael Carballo, el joven de 23 años detenido tras el choque que causó la muerte de un matrimonio en José C. Paz. La medida regirá hasta el año 2099 y fue solicitada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó este lunes la inhabilitación para conducir de Michael Carballo, acusado de provocar el accidente que terminó con la vida de Renzo y Eliana Benítez. El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta 197 y la calle Mendoza, cuando la camioneta Volkswagen Amarok que manejaba el joven impactó violentamente contra el Renault 12 en el que viajaba la familia.

Según las pericias, Carballo circulaba a unos 160 kilómetros por hora. Aunque el test de alcoholemia dio negativo, los investigadores esperan los resultados del análisis de sangre para determinar si había consumido drogas al momento del choque.

La resolución fue dictada por el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial de San Isidro y establece la prohibición de manejar desde el 3 de noviembre de 2025 hasta el 1 de enero de 2099. La medida fue impulsada por la ANSV y avalada por la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, en cumplimiento de la Ley Provincial 13.927.

El impacto provocó la muerte instantánea del matrimonio, mientras que los hijos del matrimonio resultaron gravemente heridos. La mayor, de 14 años, permanece internada en estado crítico. Carballo, hijo del dueño del boliche Tornado, fue imputado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones” por el fiscal Rubén Moreno, titular de la UFI N°4 de San Martín.